¿Cuál es la conexión a Internet que tienen las empresas españolas?

La gran mayoría de empresa españolas disponen de conexión a Internet, y es que hoy en día es difícil imaginarse una compañía sin que tenga acceso a la red. Eso sí, lo que se puede observar es un cambio en los dispositivos a través de los cuales se accede a Internet. Y es que, según un estudio realizado recientemente, el 54,6 por ciento de las empresas proporciona a todos sus empleados dispositivos gracias a los cuales poder conectarse a Internet. De estos, el 34,4 por ciento son ordenadores portátiles, y un 49 por ciento son smartphones o PDA phones.

share-internet

Como se puede ver, la tendencia cada vez más se decanta por al utilización de dispositivos móviles para acceder a Internet en una empresa.

Pero si nos fijamos concretamente en el tipo de conexión a Internet del que disponen la gran mayoría de empresas españolas, cabe decir que prácticamente el cien por cien de las empresas, accede a la red a través de un servicio de banda ancha, ya sea fija a o móvil. La gran mayoría utiliza una conexión de gran velocidad para conectarse a Internet. Sin duda, España destaca en este aspecto por encima del resto de empresas de Europa.

La utilización de la conexión a Internet en España en empresas es básicamente para la creación, presentación y prestación de servicios a través de la página web, y es que el mundo del e-commerce es muy importante para poder sacar hacia delante una empresa en el mundo actual. Además muchas empresas como Optimissa, Renfe o Coca-Cola entre otras utilizan esta conexión para gestionar sus perfiles en redes sociales in-house.

Hoy en día es prácticamente imposible que una empresa funcione sin una buena conexión a Internet, por ello también son muchas las compañías y ofertas que se pueden encontrar para proporcionar el mejor acceso en cada una de las compañías.