Cómo superar una ruptura en la era digital
Hace unos años, romper con tu pareja suponía no saber absolutamente nada de esa persona a menos que decidieras descolgar el teléfono, escribirle una carta o encontrártela por la calle. Sin embargo, en la era digital una ruptura es otra historia. Un campo de minas emocionales en el que una Story de Instagram, un like o una simple fotografía de perfil de WhatsApp ralentizan el proceso de superación. ¿Quieres saber cómo superar una ruptura en la era digital?
Archívale en WhatsApp
Sí, WhatsApp es una herramienta de mensajería que ha costado más de un quebradero de cabeza a cualquier pareja. ¿Por qué ha leído mi mensaje y no ha contestado? ¿Por qué está “en línea” a estas horas? Realidades que parecen no ser tan psicológicamente persistentes cuando se ha roto con alguien… pero sí. En WhatsApp ahora también puedes encontrarte una Story además de esa fotografía de perfil cuyo cambio puede crear en nosotros un mar de dudas. ¿Consejo? Archiva la conversación, de esa forma no tendrás que cruzarte con tu gran taboo cada vez que desciendas por la lista de conversaciones.
Elimínale de tus redes sociales
Aunque muchos consideran esta acción como dolorosa o quizás demasiado agresiva, bloquear a tu pareja en Facebook, Twitter o Instagram se convierte en la mejor forma de romper de raíz la persecución virtual que convierte las rupturas de 2017 en un absoluto infierno. Comunícaselo a tu ex pareja con antelación si lo crees conveniente y no descartes volver a agregarle. Eso sí, cuando haya transcurrido el tiempo suficiente.
No le sigas, no provoques
Si, en tu caso, prefieres seguir teniendo a tu pareja en tus redes sociales, trata de no obsesionarte con cada uno de los pasos que ésta da en Instagram. Si acaba de colgar una Story, no la mires, no le busques en la lista de contactos para saber si él a ti te bloqueó o está conectado. Tampoco tú entables una guerra sutil de publicaciones con mensajes subliminales ni Stories que traten de demostrar que estás bien cuando no lo estás. Neutralidad ante todo.
Elimina sus fotografías
Es en ese momento en el que comienzas a buscar una fotografía en la galería de tu smartphone cuando, de repente, te topas con ellas: esas fotos en las que tú y tu pareja aparecíais tan felices antes de llegar la tormenta. ¿Solución? Sube todas las fotografías a Google Drive y no vuelvas a comprobarlas hasta que hayan pasado unos meses.