Comida seca vs comida húmeda para mascotas
Cuando hablamos de comida para perros o comida para gatos nos suelen surgir muchas cuestiones entorno a los tipos de comida que existen en la actualidad. En las tiendas de mascotas encontramos una gran variedad de opciones, comida para perros más concreta, comida natural para perros, pienso para perros esterilizados o incluso pienso hipoalergénico para perros. Pero hay un ámbito donde los dueños de las mascotas suelen tener más dudas al entrar en una tienda de animales y es sobre qué es mejor, la comida seca para perros o gatos, o por su parte, la comida húmeda para perros o gatos.
Muchos hablan de modas, porque en las tiendas de animales se plasman las tendencias en alimentación de las mascotas. Aquella vieja costumbre de darle a nuestras mascotas las sobras de la comida de casa, se trata totalmente de una cosa del pasado. Porque lo importante ahora es preocuparnos del pienso para perros o la comida para gatos para asegurarnos de la que nuestros fieles amigos tienen la calidad de vida que esperan.
El mejor pienso para perros siempre será una buena opción
La comida seca para perros es mucho más popular que la comida húmeda para perros. Las razones son varias, porque el pienso para perros es mucho más demandado que cualquier preparado de comida húmeda. En el caso de los perros, la comida seca les ayuda a mantener una correcta higiene bucal, pero no debemos olvidar que la comida húmeda para perros es una fuente de hidratación que en muchas ocasiones es conveniente para aquellos perros que no beben suficiente agua.
Pero los dueños de las mascotas no deben preocuparse en exceso porque el mejor pienso para perros que podamos encontrar en la tienda de mascotas siempre será una buena opción. El equilibrio nutricional de nuestro perros e podrá mantener siempre y cuando tengamos en cuenta las características de su raza y sus necesidades, porque comprar pienso para perros o comida húmeda podrá ser más oportuno dependiendo de sus características, consultar a su veterinario puede ser una buena opción.
En el caso de la comida húmeda para gatos, esta es igual de popular que la comida seca para gatos, pero en muchas ocasiones y debido a las propias características de los felinos se recomienda mantener el equilibrio en su dieta, combinando tanto la comida seca para gatos como la comida húmeda para gatos ya que sus beneficios son muchos.