AutoCharge: la lámpara ideada por Microsoft que permite cargar smartphones

La batería de los smartphones se ha convertido en los últimos años en motivo de frustración para muchos usuarios. Muy pocos parecen estar de acuerdo con la duración de la batería, algo que si bien es cierto que se han producido avances en la materia, parece que aún está lejos de complacer a los usuarios.

La duración de la batería y el miedo a que ésta se acabe en el momento más inoportuno lleva a muchos usuarios a tener “enchufado” su dispositivo durante gran parte del tiempo. Aunque existen soluciones que permiten la carga inalámbrica de smartphones, parece que éstas no acaban de convencer. Hacen falta soluciones nuevas, soluciones como la que nos propone Microsoft.

0136

 

0211

AutoCharge es una lámpara ideada por Microsoft que detecta al smartphone en cualquier lugar de la habitación para posteriormente emitir un rayo de luz sobre el módulo fotovoltaico del dispositivo. De esta forma el smartphone comenzará a cargar su batería, hasta que, mediante un patrón específico de luces LED, éste informe a Autocharge de que la carga ha sido completada, regresando así al modo de detección inicial.

Microsoft afirma que mediante AutoCharge el tiempo de carga debería ser igual de rápido que mediante el sistema tradicional.

Ahora la idea tiene que ser materializada, para lo cual es necesario miniaturizar los componentes para que puedan caber en un smartphone. Veremos si la idea avanza y acaba en el mercado.