Amazon lanzará su propio Spotify
Amazon parece decidido a convertirse en el gigante del ocio definitivo: las compras, la televisión, el cine y sí, también intenciones por competir con Spotify o Apple Music como gran plataforma de música en streaming del futuro. ¿Lo mejor? Que se podrán amortizar los altavoces Amazon Echo y los precios serían más que prometedores.
Amazon Music 1.0
Spotify cuenta ya con 30 millones de suscriptores de pago y Apple Music con 15, confirmando que la música en streaming es la gran apuesta del futuro a la hora de reinventar los índices de consumo, la proyección de nuevos grupos y la forma que tenemos de escuchar música.
Consciente de ello la empresa Amazon, uno de los imperios del ocio más populares del mundo, ya ha puesto sus miras en esta gallina de los huevos de oro, por lo que no ha tardado en anunciar el lanzamiento de un servicio de música en streaming propio que juega con más de una baza a su favor: los altavoces Amazon Echo.
Con más de 3 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de 2014 y una previsión de más de 10 millones para 2017, Amazon ha utilizado este altavoz y a sus compradores para prometerles que pagarán hasta un 50% menos si se pasan a su proyecto en streaming.
El precio estándar del servicio rondaría los 10 dólares (unos 8,8 euros), reduciéndose a 5 dólares (unos 4,4 euros) para quienes prefieran disfrutar de la plataforma mediante su altavoz. De este modo, el consumo de música en streaming quedaría limitada a los altavoces mediante control remoto y la palabra raíz, Alexia, que activa el servicio sin posibilidad de conectarlo al ordenador o el smartphone y, por ende, que las canciones en modo offline no sea posibles de escuchar.
Una buena forma de promover el proyecto al mismo tiempo que se aseguran las ventas paralelas de unos altavoces destinados a convertirse en el próximo widget obligado en todos los hogares del mundo donde se escuche música y pagar por otros servicios que no te ofrezcan tal calidad de sonido no entra en tus planes.
Aunque Amazon actualmente se encuentra negociando con las discográficas y este primer borrador de su proyecto se pudiera ver modificado durante los próximos meses, la compañía ya ha previsto las unidades de Echo a distribuir durante un 2017 en el que la música podría venir acompañada de nuevos y revolucionarios accesorios.
¿Qué te parece la idea de ese futuro Amazon Music?