Torre imperial de Mumbai, un edificio capaz de engañar al viento

El edificio o la Torre imperial de Mumbai no es uno de los más altos del mundo pero si de esa ciudad de la India. Algo sorprendente de la torre imperial de Mumbai, es un edificio capaz de engañar al viento.

Edificio capaz de engañar al viento

Un edificio como este de 116 pisos y 400 metros de altura tiene los mismos problemas que cualquier otro edificio y es el viento. El viento suele ser mucho más fuerte y potente a esas alturas, muchos edificios arreglan ese problema colocando una bola gigante o Amortiguadores de masa dentro de la estructura del edificio para contrarrestar el movimiento que provoca el viento y quedarse estable durante el viento muy fuerte.

La torre imperial de Mumbai resuelve todo este acertijo de una manera diferente, gracias a Adrian Smith y Gordon Gil que crearon su diseño, el edificio está lleno de aberturas, cortes y huecos creados a propósito. Y lo que hacen es que cuando el viento choca contra el edificio, el viento se rompe y no ejerce tanta presión sobre el edificio quedándose así estable ante las corrientes de aire.

¿Curioso no?