#Followmeto: el hashtag que cambió Instagram y los viajes

instagram-1936912_960_720

Ser instagramer de viajes ya no es una utopía, es más real que nunca y ya son muchos los viajeros cuyo buen material fotográfico alrededor del mundo han convertido la posibilidad de rentabilizar los viajes en todo un acierto. Sin embargo, todos ellos obedecen al rey del imperio de los instagramers de viajes, Murad Osmann, cuyo hashtag #Followeto define un sueño, un modo de vida. Una marca.

#Followmeto TRAVEL

Follow me #barcelona

A post shared by MURAD OSMANN (@muradosmann) on

Corría 2011 cuando un fotógrafo ruso llamado Murad Osmann decidió fotografiar a su novia, Nataly, cogiéndole de la mano mientras penetraban en el barrio de El Raval, en Barcelona. La fotografía era publicada con el hashtag #Followmeto en su perfil de Instagram sin saber que se convertiría en una revolución en una red social que empezaba a despegar tras su nacimiento en 2010.

Siete años después, Instagram es muy distinta a la de entonces. Ahora, cientos de personas viajan alrededor del mundo y cuelgan sus fotos. Algunas por hobbie, otras tomándoselo muy en serio, hasta tal punto que ser instagramer de viajes se haya convertido en una profesión envidiada por muchos pero que convierte la posibilidad de rentabilizar tus viajes en una realidad.

Y es al analizar el panorama de viajes en Instagram cuando comprobamos que aquel #Followmeto comienza a inundar la red social. ¿El motivo? Una cuenta, la de Muradosmann, cuyos 4.5 millones de seguidores han convertido en el mayor referente de Instagram. Una galería en la que Murad se encarga de fotografiar a su chica frente a un nuevo destino y, a ser posible, luciendo la indumentaria típica del lugar. De esta forma hemos visto a Nataly vestida de geisha en Japón, con un sari en India o un bañador en las playas más paradisíacas del mundo.

Un fenómeno que ha trascendido más allá de un simple perfil de Instagram. Una de las fotografías de Murad, sin ir más lejos, se convirtió en portada de la revista National Geographic y la creación del site #Followmeto es ya un referente para todos los viajeros del mundo que busquen contenido de viajes de calidad y la posibilidad de unirse a un selecto club viajero.

La locura que ha supuesto Instagram para los viajeros encuentra en Murad Osmann el referente del que tomar inspiración, animarse a llevar la Canon a otros lugares pero, ante todo, seguir haciendo del #Followmeto esa realidad cada vez menos utópica.

¿Te gustaría ser instagramer de viajes?