Vero, la red social que quiere competir con Instagram

vero

El mercado de las redes sociales ha llegado a tal punto que cuesta pensar que otro nuevo caballo de batalla pueda colarse en el pódium. Con Twitter en horas bajas, Facebook experimentando problemas de crecimiento e Instagram consolidándose como la red social de moda con más de 800 millones de usuarios activos en 2017, una nueva amenaza parece cernirse sobre estas: Vero, la red social que quiere competir con Instagram y cuyas cuentas serán de pago.

Vero, la red social en la que pagas

Si pensamos en una red social actual que está arrasando, esa es Instagram. La plataforma adquirida por Mark Zuckerberg en 2012 registra miles de usuarios activos diariamente, convirtiéndose en la forma más instantánea y visual de compartir contenido. Sin embargo, cuando pensamos en los efímero de las modas actuales, la idea de que una nueva red social pueda adquirir mayor protagonismo en el futuro no se vuelve tan descabellada.

Tras el fracaso de Diáspora, Vero se ha convertido en la nueva candidata a hacerse un hueco en el competitivo mundo de las redes sociales. Fundada por el hijo del Primer Ministro de Líbano asesinado en 2005, el empresario Hayman Hariri, Vero es una red social que planea competir con Instagram valiéndose de una nueva arma: la ausencia de publicidad y algoritmos. A pesar de su estado en fase beta, Vero apuesta por convertirse en la versión temprana de la red social de la Polaroid dando carpetazo al sistema publicitario que tanto Facebook como Instagram han potenciado durante los últimos años.

Entre las novedades que ofrece Vero, disponible tanto en sistema iOS como Android, encontramos la opción de hacer recomendaciones sobre series o películas, comprar productos por Internet (de los cuales la red social se lleva un porcentaje) y sí, pagar una pequeña cantidad a cambio de poder optar a este nuevo mundo libre de spam, boots y demás “lacras” de la actual nube.

Muchos no confían en esta red social, asegurando que nadie pagará por cuando cuenta con otras opciones gratuitas. Sin embargo, muchos usuarios han empezado a liberar espacio en su teléfono a fin de poder comprobar in situ si Vero es la next best thing en redes sociales o si, por el contrario, Instagram y Facebook pueden respirar tranquilas.

¡Ah! El primer millón de usuarios de Vero no pagarán por tener una cuenta.

¿Te lo vas a pensar? ¿O crees que pagar por una red social es un error?