Nicki Minaj se propone “romper Internet”
Las celebrities de hoy día no solo necesitan de miles de dólares y números 1 para triunfar, sino que también deben convertirse en las protagonistas de Internet. En un mundo como el de las redes sociales, cuánta más gente haga like, comente y postee acerca de tu fotografía lo es todo, tal y como demuestra la expresión “romper Internet” que la cantante Nicki Minaj se propone llevar a cabo con su última y polémica portada.
Nicki Minaj: historia de un trío
https://www.instagram.com/p/Bbf6Faphwyk/?taken-by=nickiminaj
Selena Gómez, Taylor Swift, Ariana Grande… las celebrities actuales se nutren de las redes sociales para causar una conmoción que sobrepase el éxito de sus hits. Prueba de ello son los miles de millones que siguen las cuentas de las grandes estrellas y la capacidad para cambiar las modas o ser noticia con una sola publicación. Y dos de las mejores personas que saben de esta estrategia son Kim Kardashian y Nicki Minaj.
En 2014, Kim Kardashian protagonizó la famosa portada de la revista Paper en la que la mujer de Kanye West, una de las reinas de Instagram, aparecía descorchando una botella de champagne que terminaba llenando una copa colocada en su trasero. La instantánea se convirtió en una de las más comentadas de la década, llegando a conseguir miles de seguidores en las redes sociales y otros tantos memes que inundaron toda la red.
Tres años después, otra estrella se ha propuesto eclipsar aquella fotografía posando para la misma revista. De lo más provocativa, Nicky Minaj protagoniza la última portada de Paper junto con otras dos versiones de la propia artista. Con el titulo Minaj à Trois, en la cual la propia cantante aparece en posiciones comprometidas junto a sus dos clones, la fotografía anuncia “Break the Internet” en referencia a la expresión que la propia Kardashian acuñase a la hora de referirse a la acción de arrasar en una red ávida de nuevas instantáneas.
Hasta el momento, la fotografía posteada en la cuenta de Instagram de la cantante de Starships ya ha sobrepasado los 2 millones de likes y roza los 59 mil comentarios. Además, a la publicación de la portada le han sucedido las diferentes instantáneas en las que el “trío Minaj” aparece bañándose en un jacuzzi o retozando en una cama.
Algunos lo llamarán narcisismo. Otros, la forma más efectiva de hacer explotar las redes sociales.