5 desventajas de conocer gente por apps de ligue
Vivimos en un tiempo en el que conocer gente a través de aplicaciones como Tinder se ha convertido en algo de lo más normal. Donde antes había prejuicios, hoy existe una total apertura a ligar con un desconocido a través de unos cuantos clicks y un par de fotos con vistas a conocer a la persona de nuestros sueños. Sin embargo, y a pesar de sus muchas ventajas, conocer gente por apps de ligue también conlleva, en ocasiones, las siguientes 5 desventajas.
Encuentros artificiales
Quien viese alguna vez cierto episodio de Black Mirror recordará aquella historia en la que la humanidad trabajaba para recaudar dinero con el que alimentar a su avatar. Una figura que representaba lo que ellos querían delante del mundo sin atreverse a demostrar sus imperfecciones. Una realidad no tan lejana que se refleja en unas apps de ligue actuales en las que las fotos retocadas y los monosílabos apropiados esconden las inseguridades y, por ende, auténtica identidad de la persona. Y claro, luego llegan las decepciones.
Baja autoestima
En el mundo existe una persona para cada uno de nosotros, ya sea de nuestro estilo o no. Sin embargo, en Tinder, una mala foto puede no gustar a todas esas personas que a ti sí cuando, posiblemente, en la realidad todo sería distinto. Eliminar a un usuario, finalizar una conversación sin más o incluso insultar forman parte del pan de cada día en unas plataformas en las que no siempre el mundo responderá como nosotros queremos.
Obsesión
El hecho de que ligar sea aparentemente más fácil nos lleva a saltar de un perfil a otro, de vernos rechazados y hacerlo nosotros mismos. De concertar citas múltiples para una semana y estar constantemente pendientes del teléfono móvil provocando en nosotros una dependencia y obsesión que no existirían en ese mundo paralelo donde conocer gente mediante el contacto directo.
Más sexo que amor
Comienzas a hablar con alguien interesante, os contáis vuestra vida y, de repente, él empieza a formular preguntas comprometidas. Después te pide una foto sin camiseta o sugiere concertar una cita que seguramente termine en sexo. Las apps de ligue se han convertido en la nueva vía de los hedonistas para dar rienda suelta a sus inhibiciones y convertir el amplio menú de opciones en un buffet del sexo. No todos, eso sí.
Menor naturalidad
Conocer a alguien cara a cara nunca podrá compararse al hecho de hacerlo mediante una app por muchos motivos: ver cómo se expresa, si nos gusta realmente, los matices de la conversación, la espontaneidad de la situación…