5 cosas que no debes hacer con tu negocio en Facebook

facebook

En la era de Internet, el número de emprendedores ha aumentado como la espuma. De hecho, muchas personas no se consideran como tal a pesar de lucir publicaciones con sus productos artesanales o sus recién creadas pastillas para adelgazar en su biografía de la red social. Por ese motivo, estas 5 cosas que no debes hacer en tu perfil privado de Facebook con tu negocio adquieren más importancia que nunca.

Ser spammer

Cuando un empresario inexperto quiere comenzar a dar a conocer sus productos en Internet, una de las técnicas más típicas es el spam. Colarse en grupos relacionados (o no) con su actividad en los que compartir publicaciones como si no hubiera un mañana. Y claro, los likes son prácticamente inexistentes y comienza a proyectar una imagen errónea que espanta a cualquier miembro. Mucho cuidado.

Etiquetar a amigos

Sí, tus amigos son los primeros que conocen tus productos. Sí, también les has hablado mucho de ellos. Y sí, también ha compartido en alguna ocasión tus publicaciones. Pero de ahí, a etiquetarlos constantemente en las fotos de tus cuadros o servicios de profesor de húngaro constantemente no ayudará. De hecho, la vida de tu negocio puede que se estanque rápidamente si solo te apoyas en tus amigos para dar difusión al mismo.

Tratar de vender productos en tu perfil privado

¿Tienes una web a la reconducir a tus posibles clientes? ¿Y un sistema de pago que ofrecer? ¿Una galería mona en la que exponer tus productos online? Los perfiles privados de Facebook no están diseñados para albergar tiendas online o permitir que vendas abrigos y zapatos de forma eficaz. Por ese motivo, quizás te interese conocer el siguiente punto, especialmente cuando puede llegarte una multa si tratas de utilizar tu perfil privado como uno de empresa.

No hacerte una fan page de tu negocio

De un tiempo para acá, Facebook ha comenzado a ser consciente de la actividad de muchos perfiles privados que comienzan a ser utilizados por los usuarios como página de negocio. De ahí que la red social de Mark Zuckerberg no tardara en comenzar a poner sanciones a emprendedores demasiado perezosos como para abrirse una fan page de su negocio. Una solución que no solo te permite obtener un mayor control de tu negocio, sino también consultar estadísticas, medir resultados y sentirte libre para publicar todo cuanto quieras relacionado con tu actividad a la hora de conseguir futuros clientes.