Piratas informáticos robaron película inminente a Disney
El pasado viernes un ciberataque de proporciones épicas se cobró los registros de empresas de más de 150 países a partir de la mutación del virus WannaCry, siendo Corea del Norte la principal sospechosa por parte de las potencias occidentales. Unos ataques de los que Disney tampoco se salvó, siéndoles robada una de sus películas más esperadas del momento sometida a chantaje por parte de los piratas.
Piratería al cuadrado
Ni siquiera Telefónica se salvó el pasado viernes del ciberataque que arrasó en Asia y prosiguió su rumbo alrededor del mundo hasta infectar más de 200 mil equipos mundiales, siendo Disney, posiblemente la empresa más cotizada del mundo del entretenimiento, una de ellas. Sin embargo, el problema llegó cuando los piratas clamaron por un rescate al revelar que contaban en su poder con una de las cintas a estrenar por la casa del ratón Mickey en las próximas semanas, de la cual revelarían 5 minutos en Internet y tramos de 20 minutos hasta conseguir la suma pedida en bitcoins.
Bob Iger, CEO de la empresa, ya ha afirmado que no cederán al chantaje, por lo que durante las próximas horas podríamos ver material Disney diseminado por la nube. Pero la cuestión más importante es, ¿de qué película se trata?
Según los rumores, los piratas informáticos habrían robado las, posiblemente, dos películas más esperadas de la factoría: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, protagonizada por Johnny Depp y Javier Bardem, cuyo estreno mundial está previsto para el próximo 25 de mayo, o Cars 3, secuela de la cinta de vólidos de Pixar que llegará a las pantallas el 16 de junio.
Una noticia que repite el suceso acontecido hace dos semanas, cuando otros piratas robaron material de cadenas como National Geographic o Netflix; en concreto los capítulos de la quinta temporada de Orange is the New Black que la plataforma streaming planea estrenar el próximo 9 de junio. Finalmente, Netflix no cedió, siendo difundidos en Internet varias escenas y capítulos de la trama carcelaria, lo cual no beneficia en absoluto el aterrizaje de la que es la serie más seguida de la cadena.
Durante los próximos días comprobaremos si, finalmente, Disney y los ciberpiratas consiguen llegar a un acuerdo a fin de salvaguardar el éxito de sus dos proyectos más prometedores o si estas quedan expuestas a unos usuarios que, posiblemente, quizás no duden en descargárselas. ¿Qué opinas de este suceso?