Padres que ponen nombres de filtros de Instagram a sus hijos

El mundo cambia y con él las nuevas tecnologías, las tendencias e incluso la forma de llamar a los niños. Y aunque pueda parecer algo surrealista, o incluso inapropiado, el hecho de que existan padres que ponen nombres de filtros de Instagram a sus hijos es más que probable en los tiempos del social media. Solo tienes que aceptarlo.

Perpetua Gómez, Lux Smith. . .

instagram

Las tendencias y la cultura popular se reflejan muchas veces en hábitos que van desde nuestra forma de comer hasta el destino que elegimos para nuestras vacaciones pasando por la forma de llamar a nuestros hijos. En 2013, la aparición de Frozen hizo que el nombre de Elsa apareciera por primera vez en décadas en el ránking del top 100 de nombres de Reino Unido, en 2015 bebés bajo el nombre de Khaleesi se convirtió en algo de lo más normal y dos años después la fiebre del mundo por las apps ha dado como resultado que muchos niños ya tengas nombre de filtros de Instagram.

Con un 75% de aumento en comparación al resto de 24 filtros de la red social adquirida por Facebook, el nombre de Lux es el más usado por los padres, seguido de Ludwig (con un 42%), Juno (30%), Amaro (26%), Valencia (26%), Willow (13%) y Reyes (10%). Nombres de los cuales muchos de ellos obedecen a un significado que posiblemente muchos padres desconocen a la hora de bautizar a sus pequeños.

Si ahondamos en la historia de Instagram no resultará sorprendente conocer que  Juno, por ejemplo, es el nombre del perro de Mike Prieger, uno de los fundadores de Instagram, mientras que Hefe proviene de Hefeweizen, la cerveza preferida del equipo de la app mientras Reyes hace alusión a Point Reyes, zona de California en la que fue desarrollado este filtro árido y desértico.

Otros datos interesantes residen en la existencia del nombre más famoso, el de Ludwig, apellido del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe,  Moon, el cual hace honor al toque cósmico de las primeras fotografías que llegaron del satélite lunar en los años 60, mientras Lark y Hudson hacen referencia a dos ríos, en Gran Bretaña y Estados Unidos, respectivamente.

Como podéis comprobar, todo tiene su explicación, salvo que en muchas ocasiones las personas se basen antes en la mera existencia de un nombre antes de preguntarse cuál es el origen del mismo.

¿Le pondrías a tu hijo el nombre de un filtro de Instagram?