Amazon también se lanza a la comida a domicilio
Si hace unos días os comentábamos el lanzamiento del propio Spotify de Amazon durante los próximos meses, la noticia que hoy nos ocupa hace referencia al nuevo territorio a abarcar por el gigante del ocio: la comida a domicilio. Amazon trata de conquistar todos los sectores posibles y, en concreto el de la restauración, lanzando una aplicación que permite a los londinenses elegir entre los mejores restaurantes de la capital británica y recibir su pedido en menos de una hora. Sí, Amazon también se lanza a la comida a domicilio.
Prime Now
Así es el nombre de la aplicación que ha comenzado a operar en Londres, primera y por el momento única ciudad europea en la que Amazon ha iniciado su proyecto de comida a domicilio, compitiendo de forma directa con otras empresas del sector como JustEat o Deliveroo.
La aplicación en cuestión permite a quien se la descarga optar a una selección de mejores restaurantes elegida por Amazon. El usuario debe introducir su código postal (hay hasta 21 combinaciones diferentes) a fin de comprobar si el establecimiento elegido opera en esa zona de la ciudad. Una vez se encarga el pedido, este llega en menos de una hora.
El proyecto ya fue puesto en marcha por la compañía en 2015 en ciudades de Estados Unidos como Seatlle y Miami, donde obtuvo un gran éxito, si bien en Londres la cantidad de restaurantes inicial es de 200, en su mayoría establecimientos pequeños a los que se sumarían otros muchos según el éxito de este primer experimento, tal y como afirmaba Al Wilkinson, CEO de Amazon UK Restaurants.
Dentro de unos meses comprobaremos si el intento de Amazon por adaptarse también a los paladares de sus clientes conseguirá el éxito que se propone, aunque teniendo en cuenta los golpes maestros de la empresa de ocio en lo que respecta a las compras, tecnología e incluso cine y televisión, la certeza de que la versión foodie de Amazon se convierta en un triunfo es tan sólo cuestión de tiempo.
Mediante la aplicación Prime Now, Amazon pretende también liderar el mercado de la comida a domicilio en Londres, primera ciudad de un proyecto que, de ser un éxito, podría expandirse al resto del viejo continente.
¿Pedirías comida a domicilio mediante Amazon?