Una joven descubre un cadáver gracias a Pokémon Go

pokemon-go-cadaver

Pokémon GO ha revolucionado al mundo desde su salida al mercado el pasado 6 de julio. La aplicación para smartphones, la cual consiste en capturar, entrenar y hacer luchar a criaturas Pokémon visibles en diversos lugares mediante un sistema de realidad aumentada, ha llevado a algunos de sus jugadores allá donde nunca habrían imaginado. En el caso de algunos, incluso haciéndoles testigos de descubrimientos cuanto menos perturbadores. ¿Sabías que una joven descubrió un cadáver gracias a Pokémon GO?

El lado siniestro de Pokémon GO

El juego Pokémon GO, lanzado hace unos días en todo el mundo, ha desatado una fiebre entre los jugadores de la app que se caracteriza por encriptar Pokémons en el mundo real, llevando a más de uno a atravesar límites o lkegar andando allí donde, en otra situación, nunca habrían ido.

Uno de los casos más siniestros reside en el de la joven de 19 años Shayla Wiggins de Riverton (Wyoming), quien se descargó la app el pasado 7 de julio quedando tan enganchada, que al día siguiente decidió salir de casa e iniciar su particular excursión en busca de Pokémons por tan agreste escenario.

Poco a poco, la joven se aproximó al río Winds, no lejos de su casa, el cual queda protegido por una valla. Shayla saltó y se adentró en la orilla del río hasta que, sin saber cómo, se topó con un bulto flotando en el agua que resultó ser un cadáver humano.

“Tuve que echar una segunda mirada para darme cuenta de que era un cuerpo. Fue bastante sorprendente”, aseguró la joven, quien añadió: “estaba muy asustada y lloré durante todo el tiempo”.

Tras el descubrimiento, la jóven llamó a la policía, la cual se presentó rápidamente en el lugar del descubrimiento, no lejos del puente de la autopista 789 de Wyoming. Tras realizar las rigurosas investigaciones, se descubrió que el cuerpo llevaba en el agua desde hacía más de 24 horas y que la ausencia de violencia en el mismo delataba que podría haberse tratado de un suicidio.

A pesar del shock inicial, Shayla asegura que “seguirá jugando a Pokémon GO”, un fenómeno que ha traspasado todos los límites establecidos por una app de móvil y cuya incesante búsqueda de nuevas mascotas conduce a sus jugadores a lugares inimaginables, desde iglesias a gimnasios, de carteles a estatuas, o de tiendas a ríos donde yacen oscuros secretos.

El juego Pokémon GO está disponible desde el 15 de julio en España tanto en plataformas Android como iOS.