Razones por las que se puede sufrir alopecia
La alopecia, más conocida entre la población como calvicie es como todos sabemos la pérdida de cabello de manera tanto radical como gradual. Esta pérdida de cabello puede tener solución si se recurre a un especialista y se coge a tiempo ya que en los últimos años se ha descubierto y puesto en marcha un gran número de productos y técnicas que nos ayudan a prevenir la caída de nuestro cabello y a recuperarlo en cierta medida cuando ya lo hemos perdido.
Hay decenas de tipos de alopecia diferentes ya que según la persona que la padece, el tipo de alopecia que sufre y las causas que la ha provocado es diferente, es por ello que para saber las causas que han provocado la caída o pérdida radical o progresiva del cabello debemos saber antes de nada de qué tipo de alopecia se trata.
Para ello, lo mejor y más aconsejable es que recurra a especialistas en este tipo de materias para que analice el tipo de alopecia que sufre, cuáles han sido las causas que la han provocados y cuáles son las consecuencias que conlleva, recomendando algún tipo de solución si la hubiere. Esas soluciones están desde el implante capilar hasta el uso de diversos métodos químicos como lociones. Pero antes de usar estos productos debemos saber cómo ya hemos dicho cual es el tipo de alopecia que sufrimos y como está de avanzada ya que estos productos no funcionan en los casos en los que la alopecia esté muy avanzada.
Los motivos por los que alguien puede sufrir alopecia pueden ser por ejemplo causas hereditarias, o también motivos nerviosos ya que se ha comprobado que las personas sometidas a un continuo estrés y nerviosismo son más propensas que otras a sufrir alopecia. El factor hereditario es una de las grandes causas de la alopecia pero existen muchos mitos y falsas creencias sobre el tema. Por ejemplo existe una falsa creencia y un mito de que cuando una persona sufre calvicie es por herencia materna.
Otro mito existente con referencia a la alopecia androgénica es que muchas personas piensan que por tener un familiar que padezca o haya padecido alopecia ya debe padecerlo él también. Esto tampoco es del todo cierto ya que aunque es verdad que la genética es una gran causa, no se tratan de datos estadísticos ni de resultados puros en inconfundibles. Por lo tanto se puede dar el caso de que un familiar padezca alopecia y nosotros no.