Consejos para tener mayor seguiridad en las redes sociales

consejos para tener mayor seguridad en las redes sociales e internet

Al tener todos nosotros un perfil o cuenta en cualquier red social estamos en un tremendo peligro aunque muchas veces pensamos que nada malo podría pasar, Al tener un perfil debemos de tener mucha precaución al momento de agregar algún amigo o algo parecido en las redes sociales.

consejos para tener mayor seguridad en las redes sociales

Hoy les mostraré algunos consejos con los cuales podrás tener mayor seguridad en toda la Internet.

1- Crear contraseñas difíciles o fuertes en nuestras cuentas

Al tener nosotros una contraseña fuerte o difícil nos crea una ventaja al momento de que alguien nos quiera “hackear”, para tener una contraseña fuerte tenemos que involucrar numero, signos y letras de una manera que solo usted sepa que significa.

2- No tener contraseñas fáciles de adivinar

Un gran error que siempre cometemos es que al crear cuentas colocamos contraseñas como “qwerty”, “minombre”, “contraseña”, “mono”, 2pablo123″, nuestras fechas importantes como aniversarios, fechas de nacimientos ya sean de nosotros mismos o de algún familiar cercano, Estas contraseñas son las más fáciles de adivinar, evitemos colocarlas.

3- Nevagar seguramente

Algunos antivirus tienen la función de que si tu estas navegando por la Internet e intentas entrar a una pagina web que tenga algo malicioso el antivirus te advierte del virus o lo que contenga esa web y ya es decisión de nosotros si queremos entrar o no, si su navegador tiene esta función activen la y así podrán navegar de una manera más segura y así evitaremos “hackeos” de nuestras redes sociales.

4- Conectarse desde “Cafes” o lugares donde rentan computadoras

Al conectarnos en alguna computadora desconocida es un gran riesgo ya que no sabemos si esa computadora tiene algún virus o algún programa con el cual pueda hackear nuestras claves de distintos sitios, esto es algo muy popular en los lugares donde rentan computadoras, siempre tengan cuidado y de preferencia no se conecten a lugares importantes como Paypal u otras cuentas donde se maneje dinero o documentos importantes.

5- Instalar programas de dudosa procedencia

Al instalar programas tengan como prioridad descargarlos de paginas oficiales o paginas que sabemos que son libres de virus como Softonic, ya que a algunos programas se les introduce algun “Keylogger” y así pueden hackear nuestras cuentas de !todo!, desde facebook hasta lo que no se imaginan ya que la función de este programa es registrar todo lo que se teclea en la computadora y así quedan registradas las contraseñas.

Con estos consejos para tener mayor seguridad en las redes sociales e Internet podrán evitar algún problema con sus cuentas.