Ventajas de utilizar un centro de datos neutral
Los centros de datos y el Cloud Computing se han convertido en las tecnologías más utilizadas por las empresas que necesitan almacenar sus equipos/datos para proteger su información privada, sus programas y aplicaciones y todos sus datos en general. Sin embargo, las puertas se abren para todas aquellas empresas que pueden optar a contratar centros de datos neutrales.
Básicamente, la neutralidad de un centro de datos radica en el hecho de que la compañía propietaria de ese centro de datos es totalmente independiente de las empresas que se alojan en él. De esta forma, no existe competencia entre los clientes y la empresa que pone a disposición el centro de datos, que además no ofrece servicios integrados como parte del servicio contratado por dichos clientes (Housing).
Pues bien, el éxito de gran parte de las empresas que necesitan hosting, infraestructura, conectividad o Cloud Computing radica en el hecho de que tengan libertad de elegir los proveedores más adecuados. Una de las empresas más popular del sector TI, como es Interxion, así lo afirma. Por eso, ya ha comenzado a poner a disposición de sus clientes los denominados centros de datos neutrales.
Otra de las ventajas de contratar un centro de datos neutral es el hecho de beneficiarse de la posibilidad de poder trabajar con varios proveedores. De esta forma, se podrá obtener cierta redundancia en las soluciones, teniendo la completa libertad para dejar de trabajar con determinados proveedores en determinados momentos o agregar nuevos proveedores a la lista. Así, la empresa contratante del centro de datos tiene total libertad en sus decisiones de elección de proveedor (proveedores de conectividad, proveedores Cloud…etc.)
Además, la reducción de costes y complicaciones y el mayor rendimiento de las aplicaciones ante una estrategia multi-proveedor serán, sin ninguna duda, las ventajas principales de contratar un centro de datos neutral.