Google Software Removal Tool: repara tu instalación de Chrome

Resulta bastante frecuente para los usuarios del navegador Google Chrome sufrir algún tipo de modificación no deseada en la instalación. Publicidad, recolección de información, toolbars o cambios en la página de inicio son algunos ejemplos de software malicioso que termina afectando al rendimiento y estabilidad de Google Chrome. Aunque existen métodos manuales para eliminar estos elementos indeseados, éstos pueden suponer un quebradero de cabeza para el usuario más inexperto. No obstante este problema se acabó, ya que Google facilita una herramienta para poner fin a este tipo de problemas en su navegador: Google Software Removal Tool.

chrome

Esta sencilla herramienta, que no necesita ni instalación normal, permite al usuario hacer un reinicio de Chrome, restaurando su estado original de fábrica y eliminando de paso todo programa que no esté ahí por voluntad del usuario.

Google Software Removal Tool todavía se encuentra en fase beta, lo que significa que todavía no es todo lo eficiente que se desearía en la detección de malware en Google Chrome. Pese a todo ya se ha convertido en la opción más cómoda para acabar con las instalaciones no deseadas en el navegador de Google.