Internet Explorer, el navegador más vulnerable
Según un reciente estudio, Internet Explorer es el navegador que presenta más vulnerabilidades si lo comparamos con sus dos grandes competidores Firefox y Chrome.
Ha pasado de tener 130 vulnerabilidades a finales de año hasta 133, más que en todo el año pasado. Son unas cifras que llaman mucho la atención, sobre todo a los hackers los que ya están probando todo tipo de ingenios para entrar en el navegador de Microsoft.
En cambio, Chrome y Firefox han hecho todo lo contrario. Firefox tenía 150 vulnerabilidades y ha empezado el año con solo 61, y Chrome ha hecho una mejora todavía mayor, y ha pasado de 194 a 52, un gran número del navegador de Google.
Internet Explorer siempre recibe actualizaciones, por lo que a lo largo de este trimestre se espera que mejorarán los problemas de vulnerabilidad. El mayor problema es que los que usan el navegador de Internet Explorer no siempre tienen la nueva actualización, lo que complica su seguridad.
Como Microsoft no haga algo en su navegador, los usuarios se seguirán pasando a Chrome o Firefox que son más seguros y están más actualizados.