Ford utiliza la realidad virtual para crear y evaluar sus próximos coches

Parece que Oculus Rift está de moda, ya que tras la noticia de la compra de Oculus VR por parte de Facebook, también hemos conocido que la marca de coches Ford, en concreto su división australiana, recurre a la realidad virtual derivada de la tecnología de Oculus Rift en el diseño de los futuros coches de la marca.

ford-oculus

Ford utiliza cámaras que capturan el movimiento de los ingenieros, además de un tablero de pruebas, con un volante y controles reales. La realidad virtual permite incluso echar una mirada por el interior del vehículo, sin la necesidad de recurrir a reproducciones en escala real.

La realidad virtual presenta también una funcionalidad algo más técnica. Gracias a ella los ingenieros pueden hacer uso de una especia de visión de rayos X desde el que controlar todos los aspectos mecánicos o estructurales del vehículo.

La realidad aumentada continua ganando aplicaciones en una cada vez mayor diversidad de sectores. Su función como herramienta capaz de ayudar al diseño de coches es un nuevo ejemplo de ello.