Samsung presenta el nuevo Galaxy S5

Como se esperaba, el Mobile World Congress de Barcelona fue el escenario elegido por la multinacional coreana para la presentación en sociedad del nuevo Samsung Galaxy S5.

Samsung-Galaxy-S5

El nuevo dispositivo cuenta con pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas, resolución de 1920 x 1080 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y 2 Gb de memoria RAM. En el apartado exterior destaca su extrema delgadez (sólo 8,1 milímetros de grosor), y los acabados rugosos de la parte trasera (al estilo del Galaxy Note 3). Otras características incorporadas al nuevo terminal son su resistencia al agua y humedad (aunque no es sumergible), batería de 2.800 mAh y disponibilidad en cuatro colores (azul, rosa, violeta y blanco).

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una interesante novedad. Se trata de un lector de huellas digitales, que no solo sirve para desbloquear el dispositivo, sino también como forma de autenticación para pagar en establecimientos comerciales.

Junto al Galaxy S5, Samsung aprovechó para presentar un nuevo accesorio, la pulsera Galaxy Fit, diseñada para el deporte y que sirve para monitorizar el rendimiento del usuario.