5 beneficios que nos aportan las redes sociales
Hasta hace unos años, el social media parecía un fenómeno impensable: las empresas continuaban promocionándose por medios canales limitados, eso de un blog nos parecía de aficionados y compartir una foto con el resto del mundo un abuso de la intimidad. Sin embargo, durante el último lustro las cosas han cambiado demasiado y quedarnos con estos 5 beneficios que nos aportan las redes sociales se convierte en la mejor confirmación de la utilidad de la tecnología en el siglo XXI.
Interacción más efectiva
Antiguamente (o mejor dicho, hace unos años), los canales de promoción para cualquier empresa eran más bien reducidos y menos eficaces que unas redes sociales en LAS que expresar el producto y tu marca corporativa con seguidores reales en tiempo real se convierte en una nueva forma de obtener beneficios.
Negocios con personas, no con empresas
Dentro de esa difusión, las redes sociales también permiten a personas independientes o trabajadores freelance hacer negocio con otras personas interesadas, desembocando en encargos, trabajos o proyectos surgidos del crowdfunding. El coworking ha permitido romper las barreras corporativas, dando paso a una colaboración en la que no prima la competencia, sino El acierto de obtener beneficios en equipo.
Una mayor libertad de expresión
Aunque este aspecto sea posiblemente uno de los que más discordia genera, no podemos negar la capacidad de las redes sociales como arma de expresión para cualquier persona que disponga de Internet. En una época de tiempos convulsos, muchas personas expresan sus opiniones acerca de atentados, política, sociedad, viajes, negocios y otros tantos temas pudiendo, incluso, convertir un pensamiento escrito en motivo de inspiración para el resto del mundo.
La eficacia de lo viral
Cuando nos referimos a lo viral la cosa va más allá de un simple meme de Whatsapp. Hablamos de contenidos, productos e ideas que, mediante la compartición, retweets, likes y demás vocablos de ese nuevo diccionario permiten que la difusión de la información y las ideas circulen más rápido y sus reacciones nos permitan seguir o cambiar de estrategia.
Ser lo que quieres
No, no se trata de la octavilla de un congreso para soñadores, sino de una realidad en la que todo el mundo puede ser aquello que siempre quiso. Un libro autopublicado puede ser número 1 gracias a una buena estrategia en redes sociales, los artículos de un blog de viajes pueden llegar a ser tan retwitteados que su autor se convierta en un comunicador referente y los proyectos rechazados por empresas cuentan con una segunda opinión por parte “del pueblo”, de esas otras personas inmersas en una fiebre que cada vez aumenta más.