10 maneras ingeniosas de hacer trampa en un examen
Si eres uno de muchos estudiantes que se te complica el estar estudiando y estudiando aunque realmente quieras aprender pero nada más no se te graba, te invito a ver este articulo donde mostraremos 10 maneras ingeniosas de hacer trampa en un examen. Continuemos.
10 maneras de hacer trampa en un examen
Numero 10:
Auriculares
Usar auriculares en el examen, esta estrategia es muy complicada y se requiere de otra persona que realmente sepa lo que está pasando en el examen y te pase las respuestas, para que este truco pueda salir bien ocupas cubrirte muy bien las orejas para que el que te aplica el examen no note nada.
Numero 9:
Respuestas en el borrador
Muchas veces utilizamos un lápiz para resolver nuestros exámenes y que mejor oportunidad que utilizar el borrador para anotar las respuestas, aunque sea pequeño el borrador se le puede poner pequeñas palabras claves con las que recuerdes perfectamente las respuestas, a demás puedes pasar el borrador junto con las respuestas a tu compañero sin que sospechen nada.
Numero 8:
Saber copiar en un examen
Sin duda es de las más difíciles de lograr y es la más riesgosa ya que nos exponemos a que nos miren directamente copiando, para poder realizar bien esta operación se necesita que sepas leer bien a larga distancia ya que no estarás pegado a tu compañero en el examen, a demás ocupas de saber mirar a los lados sin mover la cabeza ya que eso levanta sospecha pero la mejor opción es 5 minutos antes quedar de acuerdo con tu compañero para que te facilite copiar su examen.
Numero 7:
Señas con las manos
Esta manera de copiar en un examen puede ser de las más sencillas, tienes que tener un lenguaje secreto entre tu compañero y tú, en examen con incisos pueden inventar un lenguaje que por ejemplo rascarse la cabeza por detrás significa la respuesta “a”, tocarse la nariz sea la “b” y así sucesivamente para esto deben de estar muy bien coordinados y si lo logran podrán copiar en un examen perfectamente.
Numero 6:
Escribir respuestas en manos o zapatos
No quiero decirlo pero personalmente utilicé esta manera de hacer trampa en un examen, lo que hice fue anotar en la suela de mi zapato las respuestas y cada ves que tenia duda recargaba uno de mis pies sobre el otro y así lograba ver lo que tenia anotado, si usas una pluma con tinta negra y tus zapatos son negros quedará a la perfección ya que las respuestas solo se verían contra la luz. A demás puedes anotar las respuestas en tu brazo u hombro pero yo creo que es muy fácil de detectar.
Numero 5:
Escribir respuestas en el escritorio
Está es una de las más fáciles y también muy riesgosa, tenemos que anotar las respuestas en nuestro escritorio, de preferencia con lápiz ya que se nota menos que una pluma con cualquier color de tinta, si las respuestas son obvias es mejor anotar palabras claves con las que recordemos las respuestas.
Numero 4:
Anotar respuestas con tinta invisible
Aunque esta manera de hacer trampa en un examen es muy exagerada es posible, existen tintas que con algún tipo de luz se puede ver lo escrito, pueden tener la luz en su escritorio como si fuera pluma pero si el que les aplica el examen camina hacia tu escritorio agarra la lampara junto con tu lápiz como si fuera una sola pluma y así no lo notará.
Numero 3:
Hoja con apuntes o “acordeón”
Esta operación es fácil de hacer pero difícil de ocultar, podemos colocar las respuestas en una pequeña hoja, doblarla y guardarla, cuando llegue la hora del examen simplemente la sacamos y vemos las respuesta, un buen lugar para poder esconder un acordeón es en tu calcetín, ahí puedes cubrir con tu pantalón el acordeón.
Numero 2:
Usar calculadora
Aunque esta acción solo puede servir cuando estamos realizando un examen de matemáticas u otra materia donde se necesite utilizar una calculadora, en algunas calculadoras científicas se les puede escribir un pequeño texto y ahí pueden anotar la respuesta y pasar la calculadora a un compañero y viceversa.
Numero 1:
Anotar las respuestas en una botella de agua
Es común que te dejen beber agua mientras haces un examen y podemos aprovechar esto anotando las respuestas en la etiqueta que tiene la botella, al escribir las respuestas volvemos a colocar la etiqueta como si nada hubiera pasado y cuando hagamos el examen colocamos la botella de costado ya que si la ponemos verticalmente como se muestra en la imagen es posible que se den cuenta.
Recomendación
Muy personalmente les cuento que ya me han cachado mirando los exámenes de los demás pero lo bueno que los maestros solo se ríen o simplemente me dicen que me voltee o me cambian de asiento, una recomendación que les doy es estudiar mucho ya que no solo nos servirá en el momento del examen si no que en la vida misma.
Y para ti ¿Cuál es la mejor forma de copiar en un examen?
¡Saludos a todos!